Dicen que las palabras se las lleva el viento… y es así. Por eso la sociedad comenzó a dejar registro de las historias y acontecimientos importantes.
Hoy en día, las compras forman parte de nuestra idiosincrasia, sobre todo en el mundo desarrollado. Compramos alimentos, ropa, viajes, productos tecnológicos, etc… Todas importantes y más teniendo en cuenta el aumento de los precios.
Por eso el ticket de compra es un protagonista sumamente importante en este proceso. Contaremos al menos 3 beneficios:
- Justifican el importe de una compra en caso de necesitar demostrarlo. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en caso de incendio, para poder cobrar el seguro, o en el caso de querer desgravar gastos deducibles en el IRPF.
- Son indispensables a la hora de solicitar cambios o devoluciones, ya que atestiguan que se hizo la compra de un producto o servicio, así como la cantidad que se pagó por ello y la fecha en la que se hizo.
- El ticket de compra también suele servir como garantía. En España, desde el 1 de enero de 2022, un amplio catálogo de productos pasaron de disponer de dos años de garantía a ofrecer tres. En este caso, estar en posesión del ticket de caja es esencial para solicitar los derechos como compradores.
Por esta y otras razones, no menosprecies los ticket. Guárdalos en lugar seguro.
Reclámalo en el establecimiento, ya que es obligatorio que te lo den.
Y recuerda, las palabras registradas… no se las lleva el viento.